¿Te gustaría tener unas fotos de boda que no solo fueran bonitas, sino que también contaran tu historia? ¿Que reflejaran tu esencia, tu relación y tu felicidad? ¿Qué fueran originales, creativas y emotivas? Hoy te traigo 8 ideas para contar tu historia.

Si la respuesta es sí, estás de suerte. En este post te voy a dar 8 ideas para fotos que cuenten tu historia, que te inspiren y que te hagan soñar. Son ideas sencillas, pero efectivas, que podrás adaptar a tu gusto y a tu boda. Solo necesitas un buen fotógrafo, un poco de imaginación y muchas ganas de divertirte. Así que estaré encantado de acompañarte. Contacta con deOrgaz Weddings.

¿Preparado? Pues vamos allá.

1. Fotos de tu infancia y juventud.

Una forma de contar tu historia es mostrar cómo eras antes de conocer a tu pareja, cómo has cambiado y cómo has llegado hasta aquí. Para ello, puedes usar fotos de tu infancia y juventud, que muestren tus momentos más importantes, tus aficiones, tus amigos, tu familia, etc.

Puedes hacer un collage con estas fotos y colocarlo en algún lugar visible de la boda, como el photocall, el libro de firmas o la mesa de dulces. Así, tus invitados podrán conocer más sobre ti y tu pareja, y podrán ver cómo habéis crecido y evolucionado.

También puedes usar estas fotos para hacer un vídeo o una presentación que proyectes durante la boda, o para hacer un álbum que regales a tu pareja el día de la boda. Será un detalle muy especial y emotivo que seguro que le encanta.

2. Fotos de vuestro primer encuentro. 8 ideas para contar tu historia.

Otra forma de contar vuestra historia es recordar cómo os conocisteis, cómo fue vuestro primer encuentro, qué os llamó la atención el uno del otro, qué sentisteis, etc. Para ello, podéis recrear ese momento con una sesión de fotos previa a la boda, en el mismo lugar o en uno similar, con la misma ropa o con una parecida, con la misma actitud o con una más divertida.

Estas fotos serán un testimonio de vuestro inicio, de vuestra chispa, de vuestra química. Podréis usarlas para decorar la boda, para hacer las invitaciones, para hacer un póster o un lienzo, o para lo que se os ocurra. Lo importante es que transmitan vuestra esencia y vuestra complicidad.

3. Fotos de vuestros lugares favoritos.

Otra forma de contar vuestra historia es mostrar cuáles son vuestros lugares favoritos, esos que tienen un significado especial para vosotros, que os traen buenos recuerdos, que os hacen sentir bien, que os identifican, etc. Pueden ser lugares de vuestra ciudad, de vuestro país o del mundo, lugares que hayáis visitado juntos o que queráis visitar, lugares que os inspiren o que os relajen, etc.

Podéis hacer una sesión de fotos en estos lugares, o usar fotos que ya tengáis, y crear un mapa personalizado con ellas. Poner el nombre del lugar, la fecha, una frase, un símbolo o lo que queráis. Podéis colgar el mapa en la boda, o hacerlo en forma de libro, de puzzle, de calendario o de lo que se os ocurra. Será una forma de mostrar vuestra personalidad, vuestra cultura y vuestra pasión por viajar.

4. Fotos de vuestros hobbies y aficiones.

Otra forma de contar vuestra historia es mostrar cuáles son vuestros hobbies y aficiones, esas cosas que os gustan, que os divierten, que os unen, que os hacen felices, etc. Pueden ser deportes, música, cine, lectura, cocina, juegos, mascotas, etc.

Siempre es bonito hacer una sesión de fotos haciendo estas cosas, o usar fotos que ya tengáis, y crear un collage o un mural con ellas. Escribir el nombre del hobby, una frase, un dibujo o lo que queráis. Podéis poner el collage o el mural en la boda, o hacerlo en forma de tarjetas, de imanes, de pegatinas o de lo que se os ocurra. Será una forma de mostrar vuestra diversidad, vuestra creatividad y vuestra alegría.

5. Fotos de vuestros momentos más especiales. 8 ideas para contar tu historia.

Otra forma de contar vuestra historia es mostrar cuáles han sido vuestros momentos más especiales, esos que os han marcado, que os han hecho crecer, que os han hecho vibrar, que os han hecho llorar, etc. Pueden ser momentos de vuestra relación, como el primer beso, el primer viaje, el primer aniversario, la pedida de mano, etc. O momentos de vuestra vida, como graduaciones, cumpleaños, logros, desafíos, etc.

Recordar estos momentos, o usar fotos que ya tengáis, y crear una línea de tiempo con ellas. Poner la fecha, el lugar, una frase, una canción o lo que queráis. Podéis poner la línea de tiempo en la boda, o hacerla en forma de guirnalda, de banderines, de marcos o de lo que se os ocurra. Será una forma de mostrar vuestra historia, vuestra evolución y vuestra emoción.

6. Fotos de vuestros sueños y proyectos.

Otra forma de contar vuestra historia es mostrar cuáles son vuestros sueños y proyectos, esos que tenéis en mente, que os ilusionan, que os motivan, que os hacen seguir adelante, etc. Pueden ser sueños personales, como tener hijos, comprar una casa, cambiar de trabajo, etc. O sueños compartidos, como viajar por el mundo, hacer un voluntariado, escribir un libro, etc.

Pensar en planear una sesión de fotos representando estos sueños, o usar fotos que ya tengáis, y crear un tablero de visión con ellas. Podéis poner el nombre del sueño, una frase, una imagen o lo que queráis. Podéis poner el tablero de visión en la boda, o hacerlo en forma de cartel, de pizarra, de corcho o de lo que se os ocurra. Será una forma de mostrar vuestra visión, vuestra ambición y vuestra esperanza.

También podéis haceros un video de vuestra pedida de mano con un dron y luego ponerlo en la boda y sorprender a todos los invitados. Yo trabajo con Sector Dron, muy recomendable.

7. Fotos de vuestros amigos y familiares. 8 ideas para contar tu historia.

Otra forma de contar vuestra historia es mostrar quiénes son vuestros amigos y familiares, esas personas que os acompañan, que os apoyan, que os quieren, que os hacen reír, etc. Pueden ser vuestros padres, hermanos, abuelos, tíos, primos, etc. O vuestros amigos de la infancia, del colegio, de la universidad, del trabajo, etc.

Crear un árbol genealógico o un álbum de fotos con ellas. Podéis poner el nombre de la persona, la relación, una frase, una anécdota o lo que queráis. Podéis poner el árbol o el álbum en la boda, o hacerlo en forma de libro, de vídeo, de collage o de lo que se os ocurra. Será una forma de mostrar vuestra familia, vuestra amistad y vuestra gratitud.

8. Fotos de vuestros objetos personales.

Otra forma de contar vuestra historia es mostrar cuáles son vuestros objetos personales, esos que os identifican, que os caracterizan, que os hacen únicos, que os traen recuerdos, etc. Pueden ser objetos que usáis a diario, como el móvil, las gafas, el reloj, etc. O objetos que guardáis con cariño, como un peluche, una joya, una carta, etc.

Podéis hacer una sesión de fotos con estos objetos, o usar fotos que ya tengáis, y crear una vitrina o una caja con ellos. Podéis poner el nombre del objeto, una frase, una historia o lo que queráis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Jose Miguel García Gómez de Orgaz (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de deorgazweddings.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Información adicional »Puedes consultar información adicional y sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Últimos artículos